Sobre el blanqueamiento dental LED

Hasta hace poco, solo los dentistas podían realizar tratamientos efectivos para blanquear los dientes. Sin embargo, ahora, con la última tecnología que disponemos, es posible ofrecer productos auto aplicables con resultados similares. De este modo, se convierte en un proceso rápido y fácil que todo el mundo puede realizar en sus casas y obtener unos dientes blancos.

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos cosméticos más simples si se hace bien. Esto significa usar un agente blanqueador adecuado y un acelerador del procedimiento apropiado. El acelerador más práctico es una lámpara LED que emite una luz azul fría con una longitud de onda de alrededor de 465 nanómetros. Esta longitud de onda de luz es ideal para la activación del peróxido de hidrógeno y permite acelerar todo el proceso de blanqueamiento.

El procedimiento de blanqueamiento dental con LED

La mayoría de los dentistas también se ayudan de esta innovadora tecnología a la hora de blanquear los dientes de sus clientes. Es, por tanto, un método realmente efectivo y práctico.

Cómo utiliza tu dentista la luz LED para blanquear tus dientes

Como hemos comentado, este proceso es realmente sencillo. Primero, tu dentista coloca el gel de peróxido de hidrógeno sobre los dientes y se aplica en su superficie. Entonces, envía una luz azul fría sobre los dientes expuestos y permanece expuesta durante unos 15 o 20 minutos. Normalmente, se realizan entre uno y tres procedimientos en la misma sesión, descansando un tiempo prudencial entre ellos. Esto dependerá de la necesidad de cada paciente.

Un tratamiento cosmético de blanqueamiento dental no hará tus dientes completamente blancos, pero los hará más blancos. ¿Cuánto? Dependerá de muchos factores, incluyendo cómo estén de manchados antes de blanquearlos, qué tipo de agente provocó la mayor parte de la decoloración o cómo reacciona la persona al peróxido y al tratamiento en sí. También dependerá del tipo de gel que se aplica, su concentración y el sistema que se aplica.

Blanqueamiento Dental LED

La mayoría de personas conseguirán unos resultados realmente impresionantes, aunque algunos verán un cambio menos drástico. Un porcentaje muy pequeño no verán sus dientes más blancos. Los dientes de estas personas se habrán teñido debido a la tetraciclina o la fluorosis.

Aunque hay diferencias importantes entre las luces que se utilizan para blanquear dientes, el factor más significante es el gel. El peróxido de hidrogeno funciona mucho mejor que el peróxido de carbamida. Un gel con una concentración del 16% de peróxido de hidrogeno es el gel más fuerte que se puede utilizar sin usar una barrera gingival. Sin embargo, debes de tener cuidado con este gel y se han de seguir una serie de precauciones. Puede darte demasiada irritación bucal. La única manera de usar este gel y evitar la irritación es seguir el sistema de manera adecuada.

Kits de blanqueamiento dental LED

Los kits de blanqueamiento dental con LED están disponibles en muchos establecimientos, desde farmacia hasta tiendas que vendan productos de salud y belleza. Incluso puedes encontrarlos fácilmente online. No obstante, antes de comprar, deberías entender perfectamente cómo funcionan estos productos y qué puedes esperar de ellos.

Entendiendo los Kits de blanqueamiento dental con LED

Si has empezado a preocuparte sobre el color de tus dientes, deberías considerar todas las opciones disponibles. Ya hemos comentado la visita a nuestro dentista, que puede ser el método más recomendado y más efectivo, aunque también el más caro. Si prefieres la opción casera, puedes optar por los kits de blanqueamiento dental LED. Estos kits son muy fáciles de utilizar en casa y tienes a tu disposición una amplia gama de posibilidades y opciones a escoger.

Comprueba los contenidos de tu Kit para blanquear dientes con luz LED

Este tipo de producto contiene dos componentes esenciales: las bandejas que se colocan en tus dientes y el pequeño aparato que produce la luz LED.

Bandejas o gel

Estas bandejas que se adaptan a tu dentadura están rellenas de un gel especial, normalmente de peróxido de hidrógeno o carbamida. Los fabricantes los producen del tamaño adecuado para que se adapten a tu dentadura y se mantengan en esta posición fija durante un corto periodo de tiempo, pero suficiente para la realización del proceso de blanqueamiento. A menudo, una bandeja está diseñada para los dientes de arriba y otra para los de abajo. Muchos kits incluyen diferentes bandejas para poder repetir el procedimiento varias veces sin necesidad de comprar un nuevo kit entero.

Sin embargo, algunos productos de este tipo vienen con un gel en vez de las bandejas. Como usuario, tendrás que aplicar el gel directamente sobre tus dientes y exponerlos a la luz durante el tiempo necesario que te indique el fabricante en las instrucciones.

Luces LED

En los kits de blanqueamiento dental LED, encontrarás una pequeña luz LED, a veces llamada luz láser. Estas luces láser o LED son bastante intensas. Su principal función es acelerar e intensificar el trabajo del agente blanqueador, es decir, del gel aplicado anteriormente concentrado en peróxido de hidrógeno.

La intensidad de las luces variará entre kits. Hay productos que necesitan más repeticiones para poder ver un resultado más significante. Sin embargo, los productos más rápidos serán también los que puedan provocarte más irritación en tus encías.

Kit Blanqueamiento Dental LED

Planifica tu sesión blanqueadora

Aquellos que vayan a realizar este procedimiento necesitan disponer de tiempo suficiente para completarlos. La mayoría de kits recomiendan un periodo de entre 15 y 20 minutos por tratamiento. Incluso algunos sugieren dos aplicaciones de quince minutos cada una por sesión. Este margen de tiempo es suficiente para permitir la absorción del gel en los dientes sin exponerlos a la intensa luz LED demasiado.

Los usuarios deberían entender las necesidades de sus propios dientes antes de empezar el tratamiento. Por ejemplo, las personas con los dientes más manchados pueden necesitar unas sesiones extra para conseguir el blanco que están buscando. Aquellos con los dientes muy sensibles pueden tener que reducir las sesiones, hacer una pequeña pausa o esperar más tiempo entre ellas.

El uso del Kit

Durante su uso, deberás aplicar el gel en tus dientes con el aplicador o lápiz. Si el kit blanqueador contiene bandejas con el gel dentro, entonces deberás colocarlas siguiendo las instrucciones. Una vez extendido el gel o colocadas las bandejas, necesitarás aplicar la luz LED directamente a tus dientes y esperar el tiempo requerido sin moverte. Tu boca deberá permanecer abierta durante todo el proceso. Acuérdate de tener un reloj a mano para poder controlar la espera.

Cuando el tratamiento se haya acabado, enjuaga tu boca con agua. El gel no es perjudicial, pero los fabricantes recomiendan no tragarlo.

Expectativas realistas

Cualquier persona que vaya a comprar un producto blanqueador debe tener unas expectativas realistas respecto al resultado que puede conseguir con este tipo de kits. Debes ser consciente de que con estos kits puedes no alcanzar el blanco que podrías conseguir al acudir a un dentista profesional. Sin embargo, como ya hemos visto, este tipo de procesos tienen sus propias ventajas, como el precio o que puedes realizarlos cómodamente en tu casa y cuando tú quieras.

Prolonga los efectos del tratamiento blanqueador

Aquellas personas que hayan pasado por este tratamiento pueden prolongar sus efectos si tienen un cuidado especial con sus dientes. Ya sabes aquellos alimentos que pueden teñir tu dentadura, así que modera su consumo o cepíllate los dientes justo al acabar de comerlos o beberlos.

Kit de blanqueamiento dental LED

Muchas personas intentan mejorar varias cosas sobre ellos, ya sean aspectos de su personalidad, habilidades o su apariencia. Un aspecto clave en la apariencia de las personas es su sonrisa. Unos dientes dañados o amarillos no forman una sonrisa bonita, así que aquellos que quieren mejorarla, optan por un proceso de blanqueamiento dental. La luz LED apoya este proceso y lo intensifica y lo acelera para incrementar su efectividad. Tanto en casa como en la consulta de tu dentista, la tecnología nos permite conseguir unos dientes más blancos por más tiempo.

Deja un comentario