Qué hacer y qué no hacer después de blanquear tus dientes

Todo el mundo quiere una sonrisa blanca y brillante y haría lo posible para que siga siendo así. El blanqueamiento dental es una gran manera de conseguir el tono perfecto de blanco para tus dientes, pero es importante saber qué hacer después de este tratamiento para poder alargar sus efectos todo lo posible.

Qué no hacer

No intentes beber ni comer nada más que agua durante la hora posterior al proceso. Si utilizas un gel para blanquear los dientes, el gel abre los poros del esmalte, lo que provoca que tus dientes sean más vulnerables que nunca a los agentes de tinción.
No fumes ni consumas alimentos que manchan durante las siguientes 24 o 45 horas. Cuánto más esperes, mucho mejor. Ya vimos los alimentos que te manchan los dientes. Son productos como el café, el té o las salsas.

Evita el uso de brillo de labios o lápiz labial inmediatamente después del tratamiento. El pintalabios suele manchar los dientes.

Tras el tratamiento, espera al menos un mes para volver a utilizar algún kit casero de blanqueamiento dental. Si decides utilizarlo después de ese mes de precaución, deberías ser cauteloso. Un exceso de gelblanqueador puede provocar un color no deseado y daño a tus dientes y a tus encías. Deja reposar a tu boca.

Qué hacer

Lávate los dientes y enjuágate consistentemente. Esto ayudará a mantener los dientes sanos y proteger el blanco durante más tiempo.

Plantéate empezar a utilizar cañas o pajitas. Esto ayudará a minimizar el contacto de la bebida con la parte frontal de tus dientes.

Enjuágate la boca después de cada comida. Esto eliminará las partículas de alimentos que se encuentran atrapados entre los dientes. Lo ideal es realizar un cepillado común después de cada comida, al menos durante dos minutos. También es recomendable utilizar un enjuague bucal para conseguir un aliente más fresco y eliminar las máximas bacterias posibles.

Blanqueamiento Dental - Consejos para después

Deja un comentario