Consejos para prevenir las caries en los dientes

¿Qué son las caries?

Las caries son básicamente el deterioro de los dientes. Este problema está muy influenciado por el estilo de vida de una persona, y lo que come y cómo higiene oral son factores importantes. Además, el gen también actúa fuertemente en este sentido.

Las caries son más comunes en los niños que en los adultos, porque en este momento no sabemos exactamente cómo cuidar de la salud oral. Sin embargo, los adultos también son vulnerables a la enfermedad y deben tener mucho cuidado.

Cuando los adultos sufren de boca seca son más propensos a ambos. Esta es una enfermedad causada por la falta de saliva, que puede ser causada por la quimioterapia, la radioterapia o el uso de medicamentos, por ejemplo. Las cavidades que no reciben el tratamiento adecuado puede destruir un diente e incluso matar a los nervios de la parte central, dando lugar a un absceso.

En cavidades generales se dividen en tres tipos diferentes: coronaria, la raíz y el solicitante. Todos ellos requieren tratamiento y es importante prestar atención a las señales enviadas al cuerpo, para evitar daños mayores.

enfermedad bucal

Los síntomas de la decadencia

Las cavidades coronales son las más comunes y tienden a estar situados en las superficies o entre los dientes. En cuanto a la raíz, surgen a medida que envejecemos, porque las encías tienden a disminuir con el tiempo, dejando las raíces expuestas. La caries recurrentes suelen surgir en torno a las coronas y restauraciones debido a la acumulación de placa.dicas para prevenir la caries

Para saber si estás en decadencia que necesita ir a un dentista, ya que se forman debajo de la superficie. Cuando comes hidratos de carbono y no usas el cepillo, por ejemplo, bacterias de la placa digieren el azúcar o el almidón y la transforma en un ácido que corroe los dientes. Con el tiempo, el dolor se vuelve insoportable y el mal aliento se vuelve recurrente. Para evitar este tipo de problemas que podemos tomar algunas medidas de precaución. Tanto los adultos como los niños necesitan para cuidar de la salud oral. Una cavidad puede molestar lo suficiente, y requieren un tratamiento algo prolongado.

Consejos para prevenir las caries en los dientes

A continuación se presentan algunos consejos para aquellos que quieren evitar tener caries en los dientes:

Siempre usar hilo dental después de cada comida, especialmente antes de acostarse. El hilo dental va a donde el cepillo no puede ir, la eliminación considerable placa bacteriana y restos de comida;

Comer muchos alimentos ricos en fibra, ya que contribuyen a una boca menos ácida. La zanahoria, pepino, manzana y rábano son algunos de ellos, por ejemplo;

No se olvide de lavarse los dientes después de beber refrescos. La mayoría de ellos suaviza los dientes, esperar unos 15 minutos para cepillarlos;

Visita un dentista con regularidad, a fin de evitar daños mayores;

No comer demasiados dulces y refrescos;

Cepilla tus dientes por lo menos tres veces al día;

Hacer uso de productos adecuados para la salud oral, asegúrate de la calidad con pasta de dientes y cepillos de dientes aprobados por los médicos.

Deja un comentario