Cómo blanquear dientes – Remedios blanqueadores

Una cuestión que preocupa a mucha gente es cómo blanquear dientes. Vivimos en una sociedad en la que la apariencia es muy importante. Todos queremos una sonrisa atractiva y reluciente. El café, los refrescos, el alcohol, el tabaco, las drogas o el propio paso del tiempo son factores que pueden manchar y descolorar nuestros dientes.

Los tratamientos o remedios para dientes blancos dependen de cómo estén de manchados y descoloridos. Para ayudarte a recuperar una sonrisa blanca, te ofrecemos algunos de las mejores soluciones para una dentadura libre de manchas.

Los 10 mejores consejos para blanquear tus dientes

Bicarbonato de sodio: Cepillarse los dientes con una pasta hecha con bicarbonato de sodio y agua te ayudará a eliminar las manchas y blanquear los dientes. Realiza este proceso una vez por semana para obtener mejores resultados.

Piel de plátano: Este consejo es muy simple pero eficaz. Lo que debes hacer es coger un pedazo de piel de plátano y restregarlo por tus dientes con un movimiento circular. Haz esto todos los días durante dos semanas y verás una clara mejoría en tus dientes.

Los mejores remedios para unos dientes blancos

Jabón: Aunque este remedio blanqueador puede no sonar muy bien y saber peor, es realmente efectivo. Cepíllate los dientes con jabón de pastilla sin perfume para eliminar más placa y sarro que con tu pasta habitual.

Hojas de laurel: Hojas secas o en polvo mezcladas con piel de naranja es una combinación perfecta para blanquear los dientes. Simplemente frota la mezcla sobre los dientes con movimientos circulares y enjugar después.

Dieta saludable: Comer más frutas y verduras y eliminar alimentos procesados o de comida rápida te provocará mucha menos caries. Tendrás unos dientes más sanos y blancos.

Salvia: Frotar hojas de salvia en tus dientes los limpiará, eliminará las manchas y hará que tu aliento huela genial. No obstante, ten cuidado de no frotar las hojas en tus labios, pues puedes hacer que obtengan un tono rojizo.

Espinacas: Aunque puede no ser muy agradable comer espinacas crudas para algunas personas, te puede ayudar a eliminar manchas de los dientes. Es un excelente apoyo para blanquear tus dientes.

Fresas: Este es uno de los consejos más atractivos y más conocidos para cómo obtener unos dientes más blancos. Puedes triturar fresas  hasta formar una pasta, frotar esa pasta sobre los dientes y dejarla 5 minutos. Finalmente, te enjuagas la boca.

Agua: Beber agua, sobre todo tras las comidas, te ayudará a tener unos dientes blancos y una boca sana.

Cómo prevenir la decoloración de tus dientes

Ya sabemos que hay una serie de alimentos que pueden provocarnos manchas y hacernos perder el blanco de nuestros dientes. Te damos una serie de medidas que deberías tomar para mantener tus dientes sin manchas el máximo tiempo posible.

Cervezas y refrescos: La cerveza y las bebidas gaseosas tienen mucha azúcar, lo que aumenta las probabilidades de tener caries. Además, los refrescos manchan nuestros dientes. Por tanto, para tener unos dientes más blancos intenta reducir el consumo de estas bebidas.

Café: Beber té y café de manera regular altera el color de tus dientes, por lo que debes tratar de evitarlo o reducirlo. Si sigues consumiendo este tipo de bebidas, intenta lavarte los dientes lo antes posible.

El café es un importante agente de tinción para nuestros dientes

Dentista: Visita a tu dentista por lo menos dos veces al año para solucionar los problemas antes de que empeoren. Además, un buen dentista también te hará una buena limpieza cuando lo crea necesario.

Enjuague bucal: Deberías tener cuidado con los enjuagues que utilizas. Algunos contienen alcohol y otros componentes químicos que pueden hacer que tus dientes se manchen.

Vino Tinto: El vino tinto no solo tiene mucha azúcar y alcohol, probablemente es el mayor agente de tinción. Si no quieres dejar de beber vino, puedes enjugarte la boca con agua después de una copa. También puedes combinar una copa de vino con un vaso de agua, así eliminarás el vino residual en tus dientes y reducirás la deshidratación que provoca. Para una tinción inferior, prueba el vino rosado o el blanco.

Tabaco: La nicotina contiene alquitrán y muchos otros productos químicos que manchan gravemente nuestros dientes. Por lo que uno de los mejores consejos blanqueadores que podemos darte es dejar de fumar o, al menos, reducirlo. En solo unos días, verás cómo tus dientes estarán más blancos y tu cuerpo en general te lo agradecerá. Olvida el tabaco y apuesta por tu salud.

Alimentos azucarados: Cuantos más alimentos con azúcar consumas, mayor es el riesgo que tienen tus dientes de descomponerse y sufrir enfermedades como las caries. Protege la salud de tu boca consumiendo azúcar con moderación.

Deja un comentario